SISMO VERACRUZ

No se registran daños en Veracruz tras sismo de 4.9 grados: Protección Civil

Debido al movimiento telúrico fueron evacuados hoteles, edificios departamentales, hospitales y decenas de viviendas

NACIONAL

·
Sismo Veracruz.Cientos de habitantes evacuaron sus viviendas y hogares ante el sismo registrado en plena madrigada. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un sismo de la magnitud 4.9 sacudió al estado de Veracruz, la madrugada de este miércoles 4 de agosto, con una percepción en 23 municipios.

El fenómeno se registró a las 4:58 horas a una profundidad de 15 kilómetros, localizado a diez kilómetros del puerto de Veracruz, situación que alarmó a la población. 

“Fue como una explosión, movió la cama de lado a lado, lógicamente nos despertó”, expresaron pobladores de la ciudad de Veracruz, donde la percepción fue mayor. 

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, no se tiene reporte de afectaciones ni personas lesionadas. 

Se reporta percepción en Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, publicó en sus redes sociales que hospitales, el aeropuerto y otras instalaciones estratégicas no reportaron daños. 

También informó que elementos municipales de Protección Civil, Policía y Tránsito emprendieron un operativo para recorrer la ciudad y atender cualquier llamado de la población.

Hoteles, edificios departamentales, hospitales y decenas de casas fueron evacuadas durante el sismo. Además, se reportan colonias sin el servicio de energía eléctrica.

Cabe mencionar que Servicio Sismológico Nacional descartó un posible tsunami en las costas veracruzanas, derivado del fuerte temblor.

SSB