MICHOACÁN

Michoacán registra varios robos de aguacate, llega a 80 pesos el kilo

En Michoacán, el robo del llamado “oro verde” sigue en los municipios productores de aguacate; en menos de 20 días, las autoridades estatales han asegurado casi cinco mil kilos de este fruto

NACIONAL

·
El pasado 22 de julio en Pátzcuaro, de nueva cuenta elementos de la Policía Michoacán aseguraron al menos dos mil kilos de aguacate robado Foto: Especial Créditos: Especial

En Michoacán, el robo del llamado “oro verde” sigue en los municipios productores de aguacate; en menos de 20 días, las autoridades estatales han asegurado casi cinco mil kilos de este fruto que actualmente en el mercado local, alcanza un precio de 80 pesos por kilogramo.

Esta no es la primera vez que en carreteras de la entidad, se llevan a cabo este tipo de aseguramientos, principalmente en la región productora de aguacate de Michoacán que comprende los municipios de Uruapan, Tacámbaro, Ario de Rosales, Tancítaro, Taretan, Los Reyes, Pátzcuaro, entre otros.

Los casos

Apenas este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en el municipio de Uruapan, a un hombre en posesión de un vehículo cargado con aproximadamente mil 900 kilos de aguacate sin documentación.

Fue en el Libramiento Oriente, a la altura de la Central de Abasto, que los oficiales de la Policía Michoacán aseguraron al implicado, luego de que no pudo acreditar la legal procedencia de las 71 cajas cargadas con el fruto que transportaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan.

El pasado 22 de julio en Pátzcuaro, de nueva cuenta elementos de la Policía Michoacán aseguraron al menos dos mil kilos de aguacate robado que era transportado en un camión de carga.

El 17 de julio, durante patrullajes de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo en el que transportaba 39 cajas de aguacate robado, con un peso de 780 kilogramos.

dhfm