VERACRUZ

Familiares de Nayeli Romero; desaparecida en Xalapa, exigen a autoridades agilizar búsqueda

La joven de 31 años fue vista por última vez en su unidad de taxi sobre el Camino Antiguo al Sumidero, en la zona este de la ciudad

NACIONAL

·
Fue presentada la denuncia pero han pasado cinco días y no hay avances en las investigaciones Foto: Especial

Nayeli Romero Díaz conducía un taxi para llevar el sustento a su familia, pero el pasado viernes 30 de julio desapareció en Xalapa, capital de Veracruz, y nadie sabe nada de ella. 

Su familia protestó frente a Palacio de Gobierno este miércoles, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, que agilice las investigaciones y sea localizada con vida.

La joven de 31 años fue vista por última vez en su unidad de taxi sobre el Camino Antiguo al Sumidero, en la zona este de la ciudad. 

Su madre Flavia Díaz Domínguez indicó que se perdió la comunicación con Nayeli a las 13:30 horas y que dicha situación no era recurrente por parte de ella. 

Además, dio a conocer que fue presentada la denuncia por desaparición; sin embargo, han pasado cinco días y no hay avances en las investigaciones.

“Ya son cinco días de no saber de ella. En el último lugar que la vieron fue en el camino antiguo al Sumidero”, expresó la señora. 

También comentó que, de acuerdo con testigos, la joven fue vista aquel viernes  con otra persona, a quien su familia desconoce. 

Posteriormente, fue encontrado su taxi en una colonia de dicho municipio, pero aún se desconoce el paradero de la mujer, quien es madre de dos hijos y dependen directamente de ella. 

Por tal motivo, sus familiares pidieron a la población en general que si sabe algo sobre su paradero se comunique al teléfono 2283 319 3187.

Cabe mencionar que sólo durante el año 2020, la Comisión Estatal de Búsqueda registró mil 200 casos de personas desaparecidas en la entidad; sin embargo, fueron localizadas cerca de 800.