SAÚL HUERTA

Diputado asegura que desafuero contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo podría desecharse el próximo lunes

Manuel Añorve fue uno de los diputados que votó en contra del dictamen sobre el caso de Saúl Huerta y Mauricio

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCURO

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Manuel Añorve, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos en el Senado de la República, predice que el nuevo dictamen para discutir el desafuero en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo podría ser desechado. 

Recordemos que la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente aprobó el dictamen sobre el desafuero de los disputados federales Saúl Huerta Corona, de Morena, acusado de abuso y violación sexual contra un menor, y Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo, señalado de enriquecimiento ilícito.

El dictamen puesto a votación alcanzó una alta aprobación; sin embargo, Añorve se negó a ello explicando que lo que él busca es que se divida el dictamen pues "hay plan con maña", recalcó.

"El tema de Herrera, de Toledo y del Fiscal de Morelos, es plan con maña. Nadie es su sano juicio podría defender a Herrera, quien está acusado de abuso a menores, o Toledo. Pero el tema del Fiscal de Morelos, esta persona tiene un amparo definitivo y si tú votas en el mismo dictamen, entonces cae en desacato con consecuencias penales", explica.

Por lo que concluye que si los tres se votan en un mismo documento, entonces será un desacato y pronostica que el dictamen podría desecharse el próximo lunes. 

alg