COVID-19

Covid-19: ¿Qué colonias de CDMX son las que usan menos el cubrebocas? | MAPA

El gobierno de la CDMX entregó un reporte en el que explica qué colonias son las que tienen el porcentaje más bajo en uso de cubrebocas

NACIONAL

·
Algunas alcaldías apenas superan el 50 por ciento en uso de cubrebocas FOTO: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México entregó un reporte en el que explica qué colonias son las que menos usan el cubrebocas en la capital de la República. Las alcaldías Iztacalco y Gustavo A. Madero son las que tienen las cinco colonias con los números más bajos.

Los registros más bajos de la capital lo tienen Cuautepec Barrio Bajo, con 52 por ciento; Cuautepec Barrio Alto, con 53 por ciento; Progreso Nacional, con 57 por ciento y Lindavista con 57 por ciento. Todas ellas en la alcaldía Gustavo A. Madero. Además, la colonia Ramos Millán en Iztacalco está en el quinto puesto, con 59 por ciento. 

En el caso de las colonias que sacaron mejor calificación, todas se encuentran en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc. San Simón tiene 95 por ciento; Portales Norte, 95 por ciento; Mixcoac, 92 por ciento y Santa Cruz Atoyac, con el 91 por ciento; todas en Benito Juárez. Además está Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc, con el 92 por ciento. 

¿Cuáles son las colonias en las que se usa menos el cubrebocas? 
FOTO: Twitter 

¿Cómo se hizo el análisis? 

Las autoridades de la Ciudad de México hicieron una muestra, a través de las cámaras del C5 que se ubican en todas las colonias de la capital. La referencia se sacó, utilizando zonas peatonales, centros comerciales y parques públicos, en horarios entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

Y aunque no se tiene el número exacto de personas,. la muestra da un porcentaje muy cercano a la realidad, según las autoridades de la Ciudad de México que realizaron el análisis. 

Hasta el momento, en la Ciudad de México se han registrado 794 mil casos de contagios por Covid-19, con un saldo de 35 mil 800 muertes por complicaciones relacionadas con el virus. Del mismo modo, en la capital se han aplicado un poco más de 8 millones de vacunas contra Coronavirus.