HOSPITALES SATURADOS EN TAMAULIPAS

Coronavirus no da tregua en Tamaulipas; se saturan hospitales

Este reporte de casos es el más alto en varios meses desde el inicio de la pandemia, lo que deja en evidencia que se ha relajado la medidas de contención

NACIONAL

·
Diversos hospitales de la entidad presentan una ocupación mayor al 90 por ciento. FOTO: ESPECIAL

Los contagios de coronavirus siguen a la alza en Tamaulipas, siendo el último reporte de 314 nuevos casos y siete fallecimientos asociados a complicaciones graves de la enfermedad, confirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. 

Reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia y atender en todo momento las seis medidas de seguridad sanitaria para desacelerar la transmisión del virus. 

Este reporte de casos es el más alto en varios meses, lo que deja en evidencia que se ha relajado el uso del cubrebocas, lavado correcto de manos y del uso frecuente de alcohol gel. 

También pidió que aquellas personas que hayan estado en riesgo de contagio, deben hacerse la prueba, y dar aislamiento de casos positivos, así como evitar asistir a reuniones sociales. 

Informó que hasta el día de hoy un 25.4% de la población total en Tamaulipas ha concluido con su esquema completo de vacunación

Sobre la ocupación hospitalaria en Tamaulipas se presenta de la siguiente manera: 32% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 52% en los hospitales del IMSS y 22% de ocupación en los hospitales del ISSSTE

Sin embargo, hay casos específicos como el d Hospital Naval de Tampico que se encuentra en un 71 por ciento de ocupación, así como el General de Tampico con un 96 por ciento, también  el Hospital de Nuevo Laredo se reporta a 100 por ciento, mientras que el IMSS de Madero al 70 por ciento. 

En Tamaulipas hay 2,472 casos activos, de los 66, 463 personas que se han contagiado de coronavirus, mientras que 5,630 han perdido la vida a lo largo de la pandemia.

SSB