GAS LP

Congreso de la CDMX pide a la Profeco vigilar venta de gas LP

Los legisladores pidieron realizar un programa de vigilancia y verificación para que se haga entrega de kilos completos de gas LP

NACIONAL

·
La medida la solicitaron a la Profeco luego de que los gaseros se han pronunciado contra el tope en el precio. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar un programa de vigilancia y verificación para que se haga entrega de kilos completos de gas LP a los capitalinos.

A través de un punto de acuerdo, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño expuso que esto con el propósito de que los distribuidores de gas  den menos producto del que se paga, una vez que, se le imponga  el precio tope autorizado por las autoridades federales.

Hace unos días, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso un precio máximo de 21.33 pesos el kilogramo y 11.52 el litro de gas en la Ciudad de México, a partir del pasado 1 de agosto de 2021, “a lo que los distribuidores de gas han manifestado su desacuerdo y amenazado con paralizar el servicio”.

Gaviño Ambriz indicó que si los empresarios gaseros se niegan a brindar el servicio de suministro, no existen medidas judiciales para impedirlo, pues no se les puede obligar a salir a las calles  a vender su producto.

Calificó de elemental que el gobierno federal previera una reacción del mercado del gas ante la imposición de precios.

Agregó que la empresa gubernamental que se quiere hacer sino aumenta la introducción de gas LP, va a faltar este insumo en el país y van a tener que comprarlo a los particulares.

Finalmente dijo que la CRE deberá garantizar la cobertura del suministro del gas en la ciudad.