CJF

CJF publica listado de candidatos aprobados para la designación juezas y jueces

Para evitar contagios el examen del proceso de selección fue realizado a la distancia vigilado por un sistema de supervisión para detectar conductas que pudieran comprometerlo

NACIONAL

·
CJF.El Ministro Arturo Zaldívar, reiteran que es una prioridad de esta administración generar confianza en la sociedad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó y ordenó la publicación de las listas de las personas que pasan a la segunda etapa del Vigésimo Noveno y Trigésimo Concursos Internos de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito. 

Debido a la pandemia y con el fin de evitar contagios así como para cuidar la salud de todas y todos los sustentantes;  el cuestionario se realizó a distancia y se utilizó un sistema de supervisión que permite detectar conductas que pudieran comprometer la integridad del examen.

Así, las listas referidas derivan de un análisis integral, exhaustivo y estricto de los resultados obtenidos por las y los participantes, así como de las conductas en las que incurrieron al realizar el cuestionario. 

Derivado de tal análisis, se advirtieron algunas infracciones al reglamento que rige los concursos y a la normatividad aplicable, las cuales ameritan la descalificación de las y los participantes que las cometieron. 

No obstante, en algunos casos especialmente graves adicionalmente se ordenó dar vista a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, a efecto de que, con total respeto al debido proceso, se investigue la posible existencia de faltas y de ser el caso, se determinen las sanciones correspondientes. 

Así el Pleno del Consejo y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, reiteran que es una prioridad de esta administración generar confianza en la sociedad respecto de los procesos de selección de los juzgadores y juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, por lo que se garantizará que quienes aspiren a ocupar dichos cargos sean profesionales con integridad que cumplan con los principios que rigen la carrera judicial.

SSB

Temas