AMLO

Tercer Informe de Gobierno de AMLO: ¿Cuándo y dónde verlo EN VIVO?

El próximo miércoles 1 de septiembre, AMLO entregará a la LXV legislatura de la cámara diputados un documento en el que se abordarán aspectos clave de su administración

NACIONAL

·
El discurso del presidente podrá seguirse a través de plataformas digitales y televisión. Foto: Cuartoscuro

El primer día de septiembre, como ocurre cada año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su informe de gobierno con el objetivo de rendirle cuentas a la sociedad y exponer los logros que se han desarrollado durante el último año y a lo largo de su sexenio. Como dicta la Constitución Política, cada sesión ordinaria en el Congreso, el presidente rendirá un informe escrito en el que se detallará el estado general de su administración. 

El próximo miércoles 1 de septiembre, AMLO entregará a la LXV legislatura de la Cámara de Diputados un documento en el que se abordarán aspectos tales como seguridad, economía, datos sobre manejo de la pandemia y los avances en las obras insignia de su gobierno, tales como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas: además de combate a la corrupción y la política de austeridad, tópicos que han formado parte de su discurso desde las campañas presidenciales. 

El presidente abordará algunos de los temas insignia de su administración. Foto: Cuartoscuro

Mensaje a la nación

Tal como se ha informado, después de que el presidente haga entrega del documento en cuestión, dirigirá un mensaje a la Nación desde el Recinto Juárez, ubicado en Palacio Nacional a las 10:00 horas. Este mensaje se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Federal, mismas a través de las que se transmite la conferencia matutina cada día. Además, diferentes espacios de televisión abierta también transmitirán el discurso del presidente a partir de la hora establecida. 

Una vez que el Congreso reciba el Tercer Informe de Gobierno, la información proporcionada será analizada y, en caso de requerir algunas precisiones, se solicitará al mismo López Obrador por escrito o, en caso de ser necesario, se citará a miembros del gabinete para comparecer bajo protesta de decir la verdad. Debido a que se rendirá el informe de gobierno, el miércoles 1 de septiembre no se realizará la conferencia matutina. 

El miércoles 1 de septiembre no habrá conferencia matutina. Foto: Cuartoscuro

AMLO invita a la población a ver el Tercer Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el evento estará limitado a los miembros del gabinete, a consecuencia de las medidas sanitarias que se han implementado para evitar contagios de Covid-19, por lo que todavía no se puede hacer ninguna concentración. Sin embargo, el mandatario invitó al pueblo de México para que vean el informe y escuchen los logros de la presente administración.

AMLO aseguró estar satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento y aseguró que los avances son evidentes, específicamente hablando de la pandemia, episodio en el que no hubo ingobernabilidad y se mantuvo la paz social, sin devaluaciones y con la economía recuperándose. Al respecto, el presidente destacó que hay un futuro sólido en el que se seguirá avanzando.