TAMAULIPAS

Personal médico de Tamaulipas recibirá medalla Miguel Hidalgo

La medalla Miguel Hidalgo es  la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano por sus méritos eminentes o distinguidos

NACIONAL

·
El personal médico recibirá el premio por su trabajo durante la pandemia de Covid-19. Foto: Especial

Un total de 21 trabajadores de la salud del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" en Altamira, recibirán la medalla Miguel Hidalgo, por su labor y atención en la primera línea del combate a la pandemia del coronavirus, informó la directora del nosocomio, Diana Elizabeth Flores Alcorta. 

La medalla Miguel Hidalgo es  la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano por sus méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, informaron fuentes oficiales. 

La doctora de uno de los nosocomio Covid-19 de Tamaulipas, explicó que además  de la medalla y una banda, también van a recibir un recurso económico por su trabajo durante la pandemia del coronavirus. 

"Tenemos 21 compañeros que han sido premiados, reconocidos, son personal de base y eventuales, hay camilleros, enfermeras, químicos", indicó la directora del nosocomio. 

Detalló que todos ellos fueron premiados durante la última convocatoria y sus nombres aparecen en el Diario Oficial que emitió el gobierno de México, por lo que ahora esperan recibir su medalla. 

"Están publicados los premiados en el Diario Oficial, ahí están los nombres, tememos 21 compañeros que han sido premiados, hay personal eventual y también del INSABI, es la máxima presea que se entrega a los mexicanos que han hecho una gran labor", finalizó.