EDOMEX

PAN apoyará iniciativas del gobernador Edomex en el Congreso: Enrique Vargas Del Villar

El coordinador del grupo parlamentario señaló que también invitarán a otros partidos políticos al bloque opositor

NACIONAL

·
PAN apoyará iniciativas del gobernador, dice Vargas Del Villar (Foto: Especial)Créditos: Especial

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá una agenda legislativa con el Frente Va por el Estado de México en la 61 Legislatura; además, invitará a participar a otros partidos políticos y apoyará las iniciativas del gobernador Alfredo Del Mazo, que busquen el bien de la entidad, aseguró Enrique Vargas Del Villar.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Congreso Local señaló que también invitarán a otros partidos políticos al bloque opositor, como Movimiento Ciudadano, El Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo; excepto a Morena.

“Porque Morena, su agenda legislativa es destrucción y en esa no vamos a ir; vamos por mantener los acuerdos por el bien del Estado de México y poder construir una mayoría por el Edomex”.

“Vamos por una oposición responsable y siempre que haya una iniciativa a favor de la entidad, la vamos a apoyar”.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Edomex (GPPAN) señaló que Morena ya no será mayoría porque los mexiquenses así lo decidieron con su voto, ante los malos resultados.

“Tuvieron la oportunidad estos últimos tres años de trabajar para la gente y no fue así. El PAN no va a permitir ya las ocurrencias ni la destrucción de la entidad de parte de Morena que era día a día en el Estado de México”.

En tanto, el presidente del PAN en el Edomex y diputado federal, Jorge Inzunza señaló que como parte de la agenda legislativa federal del PAN Nacional se mantendrá el bloque opositor respetando las iniciativas de cada grupo parlamentario para tener una oposición fuerte en el país.

Destacó que entre los puntos prioritarios en los que se trabajará, se buscará defender el Estado de Derecho,  los organismos autónomos e instituciones y la vida democrática nacional.

También se buscará defender la reactivación de la economía y combate a la pobreza; contener el desastre de salud que hay en el país,  con una pandemia mal controlada y el combate a la impunidad en el país, donde dos de cada 100 delitos tienen sentencia y 98 delincuentes están libres.

Jorge Inzunza señaló que el GPPAN va a tratar de que regresen programas tan importantes como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Seguro Popular y las Estancias infantiles, que el gobierno federal eliminó, entre otros.