SISMO

Microsismo de magnitud 1.9 tiene epicentro en Iztacalco

El movimiento telúrico se registró a 2 kilómetros al oeste de la demarcación

NACIONAL

·
Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones en la alcaldía. Foto: SSNCréditos: SSN

La noche de este martes se registró un sismo de magnitud 1.9 en la Ciudad de México, localizado a 2 kilómetros al oeste de la alcaldía Iztacalco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el micromovimiento telúrico ocurrió a las 22:43 horas; sin embargo, no se ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que el fenómeno natural no superó los niveles preestablecidos.

Hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no ha emitido ningún tipo de comunicado. Asimismo, las autoridades locales no han emitido algún tipo de problema en la alcaldía señalada.

Agosto se despide con dos microsismos

Además de este episodio en Iztacalco, el domingo 29 de agosto también se registró otro microtemblor en la alcaldía Álvaro Obregón. En esa ocasión la magnitud fue de 2.1. 

De igual forma no sonó la alerta sísmica. Sin embargo, los habitantes manifestaron a través de las redes sociales que sintieron algo fuerte el movimiento. Por su parte, Protección Civil puso en marcha las acciones para detectar afectaciones y atenderlas, pero informó que no hubo una sola. 

TE PUEDE INTERESAR: Microsismo de magnitud 2.1 remece la Álvaro Obregón