GAS BIENESTAR

Gas Bienestar se empezará a repartir en Iztapalapa, conoce sus costos, funcionamiento y todo lo que debes saber

Te decimos todo lo que debes saber sobre la operación de Gas Bienestar, luego del banderazo de salida en sus funciones

NACIONAL

·
¿Cómo funciona el Gas Bienestar y cuánto costarán los cilindros? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum inauguraron as operaciones de Gas Bienestar, que buscará tener precios más accesibles para los ciudadanos que más lo necesitan en nuestro país. 

Luego de la inauguración, en la alcaldía Iztapalapa, la Jefa de Gobierno capitalina mandó un mensaje en sus redes sociales, en donde agradeció que la Ciudad de México sea el primer lugar donde se distribuya el Gas Bienestar. Además, explicó el proceso que se seguirá par air surtiendo en la capital. 

Sheinbaum dio el banderazo de salida 
FOTO: Twitter 

¿En dónde se venderá el Gas Bienestar? 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Director de Pemex, Octavio Romero dijeron que en el inicio el servicio se entregará en la alcaldía Iztapalapa de la capital, con tanques de 20 y 30 kilos de Gas LP, pero más adelantes se cubrirán las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

Para la alcaldía Iztapalapa se podrán en funcionamiento mil 680 rutas y cada camioneta tendrá 24 recorridos al mes. El siguiente paso será agregar las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Además, las autoridades aseguraron que para enero de 2022 se tiene planeado que Gas Bienestar tenga cobertura completa en la capital.

El primer mes se repartirán alrededor de 25 mil tanques. A partir de noviembre serán entre 30 mil y 40 mil cilindros. Para diciembre, de 40 mil a 50 mil tanques diarios y a partir de enero del próximo año, cuando se tenga cobertura completa, serán 60 mil cilindros al día.

El gas se venderá en estas camionetas repartidoras
FOTO: Twitter 

¿Cuánto costarán los cilindros?

El director de Pemex explicó que hay dos presentaciones del Gas LP para la venta al público: 

1.- Cilindro de 20 kilos: 400 pesos

2.- Cilindro de 30 kilos: 600 pesos 

Además, dijo que hay varias ventajas que tendrá este proyecto para la sociedad y que con el Gas Bienestar se puede garantizar que:

1.- Se venderán kilos de a kilo

2.- Se tendrán cilindros nuevos

3.- Se destruirán los cilindros que ya no sirvan, para mantener la seguridad de los usuarios.

"Es un día histórico para la Ciudad de México y para nuestro país, porque desde hace muchos años, Pemex no distribuía el Gas LP", dijo durante la inauguración la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.