COVID-19

Covid-19: Estos síntomas en jóvenes de 18 a 29 años serían señal de un caso grave de la enfermedad

Se observó que adultos jóvenes presentaron problemas de asma, trastornos de salud mental, hipertensión y diabetes

NACIONAL

·
Enfermedades en jóvenes de 18 a 29 años. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante un nuevo estudio que realizó el Instituto de Investigación Metodista de Houston donde reveló que los factores de riesgo de Covid-19 entre jóvenes de 18 a 29 años son el asma, los trastornos de salud mental, la hipertensión y la diabetes, la doctora Rosa María Wong señaló que en 1853, se observó que adultos jóvenes de entre esta edad que se mencionó anteriormente vieron determinaron que fueron las causas por las que estuvieran hospitalizados y tuvieran algún tipo de gravedad.

Por ello,  La jefa de la subdivisión de investigación clínica de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que estas personas de aquella época, solo el 11 por ciento tuvo que ser hospitalizado con oxígeno, mientras que el tres por ciento tuvo que estar en terapia intensiva, y solo el uno por ciento falleció.

Dijo además, que todos estos acontecimientos ocurrieron antes de que aparecieran estas variantes que al parecer han impactado más a los jóvenes antes de que apareciera la variante Delta de Covid-19.

Factores de riesgo de contraer covid-19

Sin embargo, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el epacio "Sergio y Lupita", la especialista señaló que en aquél estudio, los investigadores encontraron que uno de los factores más importantes, fue la obesidad, y esta enfermedad va acompañada de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión o problemas como asma, depresión y problemas psiquiátricas, incluso, el 17 por ciento presentaba neumonía.

Precisó en que otros pacientes presentaban algunas manifestaciones químicas por otras enfermedades como infartos al miocardio, y otras enfermedades como eventos cerebro cardiovasculares embolismos vasculares entre otros. Por ello, lo que ellos detectan en este taper que publicaron en una revista, reportaron que estas enfermedades, se presentan entre este rango de edad de entre 18 y 29 años de edad.

A través de la señal de Heraldo Media Group, la experta señaló  que esto es muy parecido con lo que sucede en México, ya que se tiene una población con estos problemas y México está en los primeros lugares con estas enfermedades por lo que los jovenes se puede enfermar de forma grave de contagiarse con la variante Delta, ya que muchos jóvenes no están vacunados con las dos dosis contra la Covid-19.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: