CONGRESO CDMX

Congreso de la CDMX: ¿Qué temas quedan pendientes para la nueva Legislatura?

La primera Legislatura terminó sus funciones con temas pendientes, pero con avances también

NACIONAL

·
Los funcionarios calificaron como exitosa la LegislaturaCréditos: Especial

El Congreso de la Ciudad de México terminó con sus actividades hoy, durante la madrugada. En total se discutieron 20 puntos de la orden del día en la última sesión extraordinaria por parte de los integrantes de la primera Legislatura de la capital

Ana Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, dijo que este órgano legislativo tuvo una participación favorable en temas de género, así como de atención a grupos vulnerables, pese a la pandemia. 

En entrevista con Blanca Becerril, la funcionaria aseguró que las personas de sexualidad diversa obtuvieron el respeto de sus derechos al igual que a cualquier ciudadano de la capital. 

Indicó además que otro de los avances fue darle el control de los centros penitenciarios a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que se brinde mayor garantía a la ciudadanía

Explicó que quedaron pendientes los temas de las leyes sobre seguridad social para los trabajadores no asalariados, la regulación del cannabis en la CDMX, así como otros temas. 

Se avanzó en seguridad

EL político dijo que fue una gestión exitosa. 

El diputado José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, indicó que fue un periodo extraordinario muy productivo pues se logran aprobar varios temas importantes. 

"Con el acompañamiento de las diversas fuerzas políticas, particularmente son temas relevantes que tienen que ver con reformas a la constitución, plan general de desarrollo.

"También tuvimos la oportunidad de avanzar en la reforma para trasladar la administración y el control del sistema penitenciario de la Ciudad de México a la Secretaría de Seguridad Ciudadana". 

En Entrevista con Carlos Zúñiga para Cámara de Origen, el diputado destacó que uno de los mayores avances que se tuvieron fue delegar  a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la cromática de las patrullas. Fue aprobado el dictamen por todas las fuerza políticas y reconociendo que la rectoría del tema del tema a la SSC.

Acotó que lo más destacado durante esta legislatura fue el diálogo, la pluralidad y el trabajo en favor de la construcción legislativa de la Ciudad de México.

En construcción...