EDOMEX

Confirman que cuerpo de mujer encontrada en Tula Hidago, es de Ana Karen

Los padres confirmaron que el cuerpo de la mujer encontrada en un canal de desagüe

NACIONAL

·
Confirman que cuerpo de mujer encontrada en Tula Hidago es de Ana Karen (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los padres de Ana Karen confirmaron que el cuerpo de la mujer encontrada en un canal de desagüe en Tula de Allende, Hidalgo, corresponde a su hija, quien el domingo pasado fue arrastrada por una corriente de agua en Tlalnepantla, informó el alcalde, Raciel Pérez Cruz.

El presidente municipal señaló que elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas y/o Ausentes de Tlalnepantla brindaron acompañamiento a los padres de la joven de 19 años para trasladarse a Tula de Allende, con el fin de ver el cuerpo de la mujer encontrada, luego de reconocer parte de su vestimenta.

“La célula especializada brindó apoyo a la pareja cuando reconoció a su hija y continuará con el acompañamiento para realizar todos los trámites para reclamar el cuerpo y obtener el certificado de defunción”.

El pasado domingo 29 de agosto, luego de una lluvia torrencial que alcanzó los 50 ml por metro cuadrado en Tlalnepantla, el escurrimiento pluvial arrastró la motocicleta en la que viajaba Ana Karen, la cual era conducida por Dennis N de 23 años, al parecer el novio de la joven,  que logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado.

Ana Karen fue arrastrada por la corriente hacia la canaleta de avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Protección Civil localiza el cuerpo

Elementos de Protección Civil municipales de Tula localizaron el cuerpo sin vida de la joven Ana Karen “N”, desaparecida desde el domingo pasado, cuando fue arrastrada por las corrientes de las lluvias en el río de los remedios, en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades municipales, el cuerpo fue localizado alrededor de las 11:00 horas en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, donde fue identificado el cuerpo sin vida de una mujer de 19 años de edad en la presa Endho.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil que acordonaron la zona, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Las autoridades locales confirmaron que el cuerpo localizado era de Ana Karen, quien fue arrastrado hasta los límites de la presa Endho, por lo que también las autoridades locales de Tlalnepantla confirmaron el deceso de la joven de 19 años.

Ana Karen viajaba en una motocicleta junto con su novio Dennis el domingo pasado, cuando intentaron cruzar la calle de la colonia Lázaro Cárdenas en la Primera Sección, pero la corriente los arrastró y aunque Dennis fue salvado al sujetarse a un árbol, la joven fue arrastrada por la corriente.

Fuentes al interior de la PGJEH confirmaron que el cuerpo de la joven será entregado a su madre para que realicen los procesos funerarios competentes, mientras que la pareja de la joven podría ser procesada por su presunta responsabilidad al conducir la unidad en medio del flujo de la corriente.