CLAUDIA SHEINBAUM

¡Atención treintones y cuarentones! Alistan segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la CDMX

Las dosis serán de AstraZeneca y Sputnik-V

NACIONAL

·
'Lo estaremos informando con suficiente tiempo para que tomen sus previsiones', dijo la Jefa de Gobierno. Foto: CUARTOSCURO

La segunda dosis de AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años de edad, así como el complemento del esquema de Sputnik-V a los jóvenes de 30 a 39 años en la Ciudad de México, están próximas a aplicarse.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que en los próximos días se darán detalles.

"Hubo un ligero retraso de la semana pasada a esta en las vacunas AstraZeneca, que salen de la planta que está en México, de Liomont, pero ayer nos informaron que el día mañana parece que comienzan a distribuirse, entonces nos va a tocar la parte de la segunda dosis de AstraZeneca de 40 a 49 años.

“Y por supuesto, como siempre lo hacemos, lo estaremos informando con suficiente tiempo para que tomen sus previsiones y pueda iniciar esta segunda fase de vacunación”, explicó en videoconferencia de prensa.

Para este sector, está pendiente la segunda dosis en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En el caso de los de 30 a 39 años, el biológico ruso está próximo a llegar.

“También nos informaron que ya pronto llega la segunda dosis de Sputnik, de tal manera que estaríamos vacunando también en la siguiente semana probablemente la segunda dosis de la vacuna Sputnik, que fue principalmente para los jóvenes de 30 a 39 años”, dijo la titular del Ejecutivo local.

Del martes 20 al sábado 24 de julio, se aplicó la primera dosis a personas de este sector en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

En la capital del país se han aplicado más de 9 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

alg