CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 1 de septiembre?

La Conagua prevé lluvias puntuales fuertes con posibles granizadas en la capital del pais

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 1 de septiembre se pronostica ambiente fresco con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en el Valle de México.

A través de su página web indicó que se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, mencionó que habrá viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Ante este panorama, las autoridades pidieron a las personas que tomaran previsiones, pero para que esto ocurra a la perfección es necesario ampliar la información. En este caso, el posible horario en el que se presente la precipitación pluvial

¿A qué hora lloverá este miércoles?

De acuerdo con el portal Meteored será un día lluvioso, pues Tláloc se hará presente des de las 02:00 hasta las 08:00 horas. Por la tarde a las 14:00 horas y en la noche de las 20:00 a las 23:00 horas. 

Para conocer las alcaldías afectadas y municipios, en el caso del estado de México, se recomienda consultar las redes oficiales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y de la Conagua.

¿A qué se deberán estas condiciones?

De acuerdo con la Conagua los canales de baja presión se mantendrán en la Sierra Madre Occidental y oriente del país interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con tormentas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.