SAMUEL GARCÍA

Samuel García anuncia que buscará corredor económico con California, EU

El gobernador insistió que el estado tiene mucho por dar

NACIONAL

·
García argumentó que en el estado norteamericano hay sanciones y multas para quienes afecten el ecosistema.

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García anunció que busca la creación de un corredor económico con California, Estados Unidos, similar a lo que anunció con Texas. Asimismo, adelantó que buscará "aprender" de las acciones realizadas en materia de protección del medio ambiente. 

Durante una visita por el estado norteamericano, García explicó que su viaje tiene dos intenciones principales: crear lazos económicos, y tener un corredor comercial económico en California; así como conocer el modelo de la Agencia de la Calidad del Aire.

“La primera intención es crear un corredor económico comercial aquí en California, y así como con Texas, vamos a tenerlo aquí. En California también hay mucho que ofrecer para Nuevo León.

Y dos, y más importante, es conocer y estudiar el modelo del “Air Pollution Agency”, tienen aquí su agencia con expertisse mundial y queremos conocerla para importarla a Nuevo León”, mencionó García. 

El mandatario electo agregó que la intención es que en la entidad pueda convivir la industria y la buena calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, que es hoy por hoy una de las problemáticas más grandes que enfrenta la ciudad. 

Ya que, insistió, “sí se puede, aquí lo hacen y lo hacen muy bien”, refirió sobre California. 

Aunado a esto, García informó que se reunió con el Senador Ben Hueso para conocer sobre las políticas públicas en este tema, asegurando que buscarán políticas de prevención que incluye “la cooperación de todas y todos los ciudadanos”.

“Nuevo León es víctima de su éxito: somos tan buenos en el tema industrial, somos la cuna de la industria de América Latina y eso trae efectos colaterales, como la contaminación del aire”.

Finalmente, García argumentó que en el estado norteamericano hay sanciones y multas para quienes afecten el ecosistema, algo que ayuda a desincentivar la contaminación por parte de empresas o ciudadanos, mientras en Nuevo León en 12 años ni siquiera se ha abierto una sola carpeta de investigación por contaminación.

Por lo que adelantó que van a meter mano dura contra quienes contaminen.

alg