REGRESO A CLASES

Regreso a clases en el Edomex será híbrido y con base en las necesidades de cada plantel, asegura Seduc

Reportó que este 30 de agosto la red escolar estuvieron abiertas a la espera de recibir a los 3.5 millones de alumnos, quienes estuvieron 18 meses recibiendo su formación en casa

NACIONAL

·
Los alum,nos regresarán gradualmente a sus planteles

El retorno a las aulas será híbrido en el Estado de México, pero dependerá las condiciones de cada escuela que se establecerá la modalidad de la clase, presencial o en línea, admitió la Secretaría de Educación (Seduc).

Este día se marcó con el regreso a las aulas de 3.5 millones de estudiantes del nivel básico en la entidad mexiquense, tras 18 meses con formación desde casa.

En entrevista, el secretario del ramo, Gerardo Monroy Serrano, admitió que se le apuesta a lo presencial, aunque será la modalidad a distancia y presencial.

A pregunta expresa sobre la queja de falta de clases en línea, recordó que cada plantel tomará la decisión y la directriz marcará los elementos que tengan cada plantel.

“Quiero ratificar que la modalidad es a distancias y presencial, sin lugar a duda en esta ocasión se le está apostando mucho a lo presencial, eso no significa que sea forzoso o que van a tener alguna sanción los docentes que no vayan”, declaró.

El funcionario que se buscarían las mejores soluciones.FOTO: Gerardo García

Resaltó la bondad de que los maestros, padres y alumnos tengan otras opciones de enseñanza, como el hecho que pueda darse a través del esquema Aprende en Casa, cuadernillos o trabajos en casa y enviados por redes sociales como WhatsApp. En esta serie de opciones, afirmó que los docentes darán acompañamiento a los alumnos.

“Afortunadamente esta pandemia nos permitió una mayor comunicación entre el docente, el alumno, pero sobre todo la disposición, las sumas de esfuerzos de los padres de familia”, señaló.

Resuelven problema

El titular de la Seduc reportó que este 30 de agosto la red escolar estuvo abierta a la espera de recibir a los 3.5 millones de alumnos.

Resaltó que esto fue posible porque con CFE se acordó restablecer el 100 por ciento del servicio de luz. En el tema del agua, se dialoga con las autoridades de los 125 municipios y la Comisión del Agua (CAEM), para dar suministro.

No obstante, enfatizó que algunos planteles podrán tener alguna necesidad que estarán para detectarla y atenderla, a favor de los estudiantes que regresan a clases, entre ellos falta de equipo de cómputo, mobiliario o en materia de mantenimiento.

Puntualizó que este retorno a clases marca un reto y llama a la solidaridad de los padres de familia, la comunidad y empresarios, pues se distribuyó los kit sanitizantes, pero ha habido donaciones como fue el caso de 28 mil litros de gel antibacterial.