TAMAULIPAS

Regresaron a clases presenciales más de 520 escuelas en Tamaulipas

Las autoridades locales buscan evitar lo contagios en la zona.

NACIONAL

·
Los colegios regresarán a clases

Este lunes iniciaron su ciclo escolar 2021-2022, con clases presenciales, un total de 527 planteles educativos en Tamaulipas; de las cuales 477 son privadas y 50 públicas; regresaron más de 24 mil alumnos de educación básica como primaria, secundaria y bachillerato.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, regresan a las aulas en 482 escuelas de los municipios en Fase II del semáforo epidemiológico; Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero,  Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán. 

Además de que en Fase I son 45  escuelas en los municipios de; Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Jaumave, Gómez Farías, Aldama y Abasolo, descartando ciudades como Victoria y Tampico.

Hay que señalar que como parte de las medidas preventivas de contagios Covid-19,  los alumnos pasaron por 3 filtros  sanitarios, antes de ingresar a las aulas, el  primero es en su casa, donde los padres de familia tendrán que monitorear la salud de los menores, si registran algún síntoma no deberán ir al salón de clases.

 El segundo es durante el ingreso a la institución educativa, donde es obligatorio el uso de cubrebocas, se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial; tercer  filtro, es antes de entrar al salón de clases.

Además se imformó que el próximo 20 de septiembre cuando se reicopore otro número de escuelas de educación básica a las clases presenciales, mismas que serán informadas el 17 de septiembre, cuando se de la selección al cumplir con todos los requisitos de la Secretaría de Salud.