CENTRO HISTÓRICO

Quitarán filtros de seguridad en Centro Histórico a partir del 2 de septiembre

Cerrarán las calles, únicamente, si se llegara a advertir alguna marcha violenta

NACIONAL

·
Quitarán filtros de seguridad en Centro Histórico a partir del 2 de septiembre (Foto: Cuartoscuro)

Empresarios Unidos del Centro Histórico informaron que acordaron con el Gobierno de la Ciudad de México, retirar los filtros en el Centro Histórico, a partir del 2 de septiembre.

Entre las calles en las que se mordía el tránsito libre de las personas están Corregidora-Pino Suárez, Madero, 20 de noviembre y Venustiano Carranza. Señalaron que se cerrarán las calles, únicamente, si se llegara a advertir alguna marcha violenta.

En una mesa de trabajo en la que participaron tanto el Secretario de Gobierno, Martí Batres, como José Alfonso Suarez Del Real, Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, se atendieron los diferentes puntos que a los empresarios les preocupa en búsqueda de soluciones que beneficien, e impulsen a cambios positivos.

“Entendemos las preocupaciones por parte del gobierno para evitar manifestaciones que afectan la movilidad. Nuestro sector se quiere sumar a la tarea de buscar soluciones conjuntas. Sabemos también que la seguridad dentro del Centro Histórico representa una prioridad y un tema que requiere ser atendido de manera prudente y responsable”, señalaron los comerciantes en un comunicado.

Los integrantes de este sector, señalaron en días pasados que, los cierres a las vialidades y pasos peatonales, impiden o dificultan el arribo de clientes y las ventas en los establecimientos mercantiles.
 
Señalaron que debe prevalecer la estrategia para impulsar la actividad económica en la capital del país, a fin de evitar mayor deterioro de la actividad mercantil y empresarial de la que dependen más de 15 mil fuentes de empleos directos y 100 mil indirectos, en el primer cuadro de la Ciudad.