REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Puebla | Noticias del regreso a clases: así inicia el ciclo escolar 2021 tras covid-19 | FOTOS

Las clases iniciaron este lunes 30 de agosto en algunas públicas y privadas del estado de Puebla

NACIONAL

·
Así se lleva a cabo el regreso a clases presenciales. Foto: Especial

Llegó el día, este 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se llevarán a cabo clases de manera presencial, tras 18 meses de educación virtual para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria tras decretarse cuarentena por la pandemia de Covid-19 en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador considerara la educación como una actividad esencial, por lo que 29 estados del país retomaron clases presenciales, entre ellos Puebla, donde alumnos ya se congregan en las escuelas, para iniciar sus actividades escolares de manera presencial.

Autoridades escolares de Puebla han garantizado que hay condiciones seguras para que sus hijos regresen a las escuelas, y aunque la afluencia es poca, ya hay algunos que han entrado a los planteles educativos, te presentamos las imágenes de la vuelta a las aulas en este estado, no obstante en redes sociales han creado memes por la vuelta a las aulas.

¿Cómo ha sido el regreso a clases en Puebla?

Las clases iniciaron a las siete de la mañana en escuelas secundarias del estado, por lo que minutos antes de esta hora se observó el arribo de algunos menores de edad acompañados por sus padres, quienes los dejaron en la puerta, causando aglomeraciones en algunos planteles.

Hasta después de las siete de la mañana el arribo de alumnos fue paulatino, por lo que profesores de la entidad reportaron que hay baja asistencia escolar en este primer día de clases, y expresaron que se debe a que la medida es opcional y no obligatoria, por lo que permanece vigente el programa Aprende en Casa y puedes consultar los horarios de este día aquí.

 La ceremonia oficial por el regreso a clases presenciales se llevó a cabo en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza en Tehuacán, Puebla, hasta donde acudió el gobernador Miguel Barbosa. Cabe destacar que en el estado el regreso a las escuelas es voluntario y se respetarán las medidas que dio a conocer la SEP para garantizar la seguridad sanitaria de docentes, personal escolar y alumnos. 

Calendario Escolar del ciclo 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP), señala que el ciclo escolar 2021-2022 estará conformado por 200 días de clases y que aplicará para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. El inicio de clases será este lunes 30 de agosto de 2021 y se tiene previsto concluir actividades el próximo 28 de julio de 2022.

Los puentes que tiene contemplados la Secretaría de Educación Pública (SEP), en su calendario son el 16 de septiembre de 2021, 1, 2 y 12 de noviembre de 2021, 6 de enero de 2022 7 de febrero de 2022, 21 de marzo de 2022 y 5 de mayo de 2022.

Además de los puentes, habrá distintos periodos vacacionales, el primero de ellos está programado del 20 al 31 de diciembre de 2021, el segundo será entre el 11 y el 22 de abril de 202, dicho periodo vacacional comprende la Semana Santa y por último, las vacaciones de verano, darán inicio el 29 de julio de 2022 y su conclusión dependerá el calendario escolar para el siguiente ciclo escolar.