REGRESO A CLASES

Manifestantes causan caos en Periférico este lunes de regreso a clases; alternativas viales

Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible

NACIONAL

·
Regreso a Clases.Estudiantes de la Ciudad de México y otros estados regresaron a clases este lunes 30 de agosto. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 30 de agosto miles de estudiantes regresan a clases presenciales en la Ciudad de México y otros estados del país. En la capital se esperan diversas concentraciones a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen dos marchas, once concentraciones y once citas programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marchas

Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Comité Cerezo México y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se reunirán a las 10:30 en el Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Partirán rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, localizada en José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. El motivo de esta manifestación es la jornada nacional de lucha por justicia, verdad y libertad en el día internacional del detenido desaparecido.

Zócalo de la Ciudad de México

Familiares de Personas Desaparecidas permanecerán a las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Partirán rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. También se manifestarán a partir de la jornada nacional de lucha por justicia, verdad y libertad en el día internacional del detenido desaparecido.

Av. Industrial Militar

Usuarios a través de plataformas digitales han denunciado una grave afectación a la circulación durante las primeras horas de la mañana. Un carril de Av. Industria Militar a partir de Gral. Juan Cabral permanece inhabilitado por presencia de manifestantes. Algunas alternativas para evitar el caos vial son Av. del Conscripto y Anillo Periférico.

Concentraciones

Escuela Secundaria Diurna N° 115 "Iván Petrovich Pablov“

Padres de Familia de la Escuela Secundaria Diurna N° 115 "Iván Petrovich Pablov" se reunieron a las 6:30 horas en el lugar para protestar en contra del regreso a clases presenciales, ya que no se tiene las condiciones sanitarias.

Palacio Nacional

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se reunirá a las 6:45 en el marco del día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas, exigen justicia por los más de 90,000 personas desaparecidas en México.

Secundaría No. 116

Padres de Familia se concentraron a las 7:00 en contra del regreso a clase presenciales, ya que la escuela no se encuentra en óptimas condiciones desde el sismo del 2017.

Escuela Primaria "Amalia González Caballero"

Padres de familia se dieron cita a las 7:00 horas para protestar en contra del regreso a clases presenciales, ya que no se tienen las condiciones sanitarias adecuadas.

Congreso de la Ciudad de México

La Asociación por las Infancias Transgénero se reunirá a las 8:00 horas para solicitar la legislación de la ley de infancias Trans.

Zócalo de la Ciudad de México

Resistencia Civil Pacífica (R.C.P) se concentrará a las 10:00 horas para pronunciarse en contra de la corrupción en el Gobierno de la Ciudad de México. 

Estacionamiento The Home Depot

La Comitiva de Policías con dignidad, valor y justicia se reunirá en el estacionamiento The Home Depot para la recepción de documentos necesarios en la entrega legal de su solicitud de restructuración de sus créditos.

Parque México

Siembra Cultura A.C. dará difusión y promoción de los diferentes usos medicinales del cannabis.

Dirección General ISSSTE

La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos solicitará atención médica oportuna, medicamentos, cancelación de intereses FOVISSSTE, jubilación con salario integrado y nacionalización de AFORES.

Plaza Cándido Mayo

Asamblea Cannábica + Conciencia T.V. se posicionará en contra de la persecución y discriminación de los usuarios del cannabis lúdico.

Inmueble

Vecinos de la colonia Jalalpa se reunirán en Encinal #80, colonia Santa Fe Jalalpa Tepito, alcaldía Álvaro Obregón. Solicitarán solución a su demanda, ya que fueron defraudados por una persona por la venta de terrenos.

Padres de familia han protestado en contra del regreso a clases presenciales. Foto: Cuartoscuro

Citas programadas

  • Elementos de la S.S.C. CDMX del Sector Clavería se pronunciarán en contra del abuso de autoridades por parte del comandantes de sección morales del sector clavería. 
  • La Asamblea de Barrios de la Alcaldía Miguel Hidalgo solicitará la incorporación a programas sociales.
  • El Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros solicitará respuesta a la impugnación de la toma de nota del 2016- 2020.
  • Vecinos de la Unidad Habitacional Rinconada de Tlalpan se manifestarán en contra de la colocación de 7 puestos fijos frente a la U.H.
  • Comerciantes Ambulantes de la calle Regina se posicionarán en contra de los operativos por parte de los elementos de policía auxiliar y reordenamiento en vía pública.
  • Egresados de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros solicitarán un proceso justo para obtener una plaza.
  • Vecinos de la Alcaldía Xochimilco se reunirán en contra de los cobros excesivos y de no respetar el cambio de medidores.
  • Vecinos de la Colonia San Diego Churubusco se pronunciarán en contra de la construcción del banco bienestar en el parque de Xicoténcatl.
  • Comerciantes del Bosque de Chapultepec y del Bosque Aragón protestarán en contra del acoso por parte de la directora del Bosque Aragón.
  • El Movimiento Antorchista de la CDMX solicitará apoyos para renta, la reubicación de los habitantes del predio Tempiluli y el desazolve de la zona.
  • Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se manifestarán en contra de la entrega de premios y bonos a directivos del INER.