SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

Iniciamos con el pie derecho generando acuerdos; habrá diálogo y consenso, asegura Sergio Gutiérrez Luna

Luego de rendir protesta como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. el diputado destacó el ánimo que hay en la cámara para generar consensos

NACIONAL

·
Sergio Gutiérrez Luna.Sergio Gutiérrez Luna, rindió protesta como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras ser electo como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, asumirá la conducción del órgano de gobierno durante el primer año de esta nueva Legislatura, nombramiento que se logra tras una larga negociación entre Morena y la oposición.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la mañana en El Heraldo TV; el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, habló sobre esta nueva faceta y los retos que afrontará en este nuevo año legislativo.

Al respecto el legislador aseguró que se ha logrado iniciar “con el pie derecho” generando acuerdos en la Cámara, consensos, que señaló el diputado morenista, pueden llevar a un buen año, pues aseguró existe un buen ánimo y la voluntad para sacar adelante los acuerdos.

Para el morenista, este logro debe de celebrarse, pues se logró llegar a un acuerdo evitando confrontaciones por lo que se guardan las esperanzas de que los temas prioritarios puedan discutirse en paz para lograr sacarlos adelante.

¿Cómo se lograron los consensos con la oposición?

Ante los amagos de la oposición para impedir la elección de los integrantes de este órgano de gobierno, el bloque oficialista  respondió con la amenaza de construir una “mega bancada” para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los tres años del parlamento; sin embargo, las diferencias quedaron en el pasado, aseguró Gutiérrez Luna.

Según contó el diputado, se acordó, debido a que si lo mandata la ley que mientras él presidirá la mesa Directiva; la Junta de Coordinación Política quedará a cargo del priísta Rubén Moreira, lo que demuestra que hay un buen ánimo y ambiente de respetar la ley y comunicarnos para generar acuerdos.

Sobre la formación de las comisiones de la nueva legislatura, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que a más tardar en 15 días ya se tendrán definidas las comisiones legislativas, a pesar de que la ley les otorga 30 días para su formación, pero confió en que se dará mucho antes por el ánimo que hay de diálogo y respeto en la cámara.

Finalmente el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que hay dos grandes pendientes a discutir en la cámara baja, siendo prioridad la Ley de revocación de mandato y Ley de juicio político.