MARTÍ BATRES / SANTIAGO TABOADA

Extraño lo sucedido en el Congreso, asegura Martí Batres; agresiones son la bienvenida la oposición, responde Santiago Taboada

Las confrontaciones entre el secretario de gobierno de la CDMX y los alcaldes opositores han elevado su tono luego de conflicto registrado esta mañana en las puertas del Congreso local

NACIONAL

·
La confrontación continua tras las agresiones de esta mañana en el congreso local. FOTO: ESPECIAL

Luego de que esta mañana a las afueras del congreso local se diera un enfrentamiento entre policías y varios alcaldes electos de la capital, conflicto en el que la alcaldesa Lía Limón resultó herida de la nariz y ensangrentada; las opiniones se han dividido en torno a estos hechos.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV, el secretario de Gobierno de la Ciudad Martí Batres, así como el alcalde de Benito JuárezSantiago Taboada, brindaron sus impresiones sobre lo sucedido esta mañana.

Al respecto para el secretario de gobierno, lo ocurrido esta mañana es muy raro, al grado que dijo no entenderlo pues aseguró que el diálogo con todos los alcaldes siempre ha estado abierto. 

Incluso el funcionario local aseguró que el conflicto se suscitó justo cuando él estaba recibiendo en una reunión a los coordinadores de las bancadas locales de los partidos de oposición.

Sobre si habrá castigo para el policía que lastimó a la alcaldesa Limón, Martin Batres evade ser frontal con el cuestionamiento y solo se limitó a decir que antes de sentenciar hay que investigar lo que realmente pasó.

De igual forma señaló que con todos los alcaldes, sin importar partido, habrá diálogo, dependiendo de los temas pues dijo que si se trata de temas del congreso con el congreso se discutirán con el congreso, mientras que temas de las alcaldía será con los alcaldes.

Finalmente dijo que la jefa de gobierno ya les dio cita a todos los alcaldes de oposición, quienes ya tienen cita agendada a partir del 2 de septiembre.

Martín Batres miente, el orquestó la agresión

Por su parte el alcalde, Santiago Taboada, señaló que Martí Batres debe hacerse responsable por que acusó, fue él quien comandó este dispositivo de blindar el congreso y que finalmente concluyó en agresiones para los alcaldes opositores.

Sobre lo dicho por el secretario de gobierno de la ciudad, en torno a que todos los temas que se discutían en el senado estaban consensuados por todos los partidos políticos, Santiago Taboada, señaló que muchos de esos puntos fueron presentados por el gobierno local, mismo que atentan contra las facultades de los alcaldes.

Asimismo arremetió señalando que “no hay nada más falso que ese diálogo abierto”, mencionado por Martí Batres, pues señaló que el tema de la reunión con la jefa de gobierno no es de ahorita, ya que se llevan semanas, prácticamente desde que se les otorgó el triunfo en sus alcaldías buscando reunirse con Claudia Sheinbaum.

Finalmente el alcalde de Benito Juárez, indicó que este operativo es muy del estilo de estilo Martí Batres, por lo que consideran es la forma en que le da la bienvenida a la oposición.