REGRESO A CLASES

En medio de la pandemia, un millón 700 alumnos con derecho a regresar a clases en Puebla 

Miguel Barbosa Huerta, explicó que un millón 700 mil alumnos tienen el derecho de regresar a las clases presenciales

NACIONAL

·
Regreso a clases en Puebla. Foto: Especial

En medio de un fuerte operativo de sanidad en contra del COVID-19, es como un millón 700 mil alumnos tienen el derecho a regresar a clases presenciales y de forma híbrida en el estado de Puebla, donde se mantiene una tercera ola por el alto número de contagios.

Aunque por varias semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla planificó este regreso a clases, fue evidente que no existió el ingreso esperado a las diversas aulas del territorio poblano, principalmente en las primarias de la Ciudad de Puebla.

Portando en todo momento un cubre boca, incluso hasta doble prenda, además de caretas, fue como los alumnos poco a poco regresaron a sus clases presenciales, luego de ausentarse por 17 meses de las aulas que cerraron desde marzo de 2019, a raíz del primer contagio de COVID-19 en Puebla.

Medidas sanitarias

Checando en todo momento la temperatura, colocando gel anti bacterial y sanitizando a los alumnos, fue como se dio este regreso a clases en Puebla, donde también los padres de familia tenían la opción de no mandarlos a las aulas ante el fuerte número de contagios de este enemigo invisible que ha superado la barrera de las 13 defunciones. 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó que un millón 700 mil alumnos tienen el derecho de regresar a las clases presenciales y convocó a la población, a confiar en el plan educativo que se ejecuta en nuevo ciclo escolar.

También especificó que son 18 mil planteles educativos, entre públicos y privados, los que reanudaron actividades educativas ante la tercera ola del COVID-19, que también tiene más de 100 mil contagios desde el primer caso confirmado en marzo de 2019.

DRV