AEFCM

AEFCM calcula que en la CDMX reabrieron al menos 95% de escuelas

El titular de la AEFCM llamó a las madres y padres de familia a asistir a las escuelas para observar los protocolos sanitarios

NACIONAL

·
Regreso a clases en la CDMX.Regreso a clases en la CDMX. Foto: Guillermo O' GamCréditos: Guillermo O' Gam

Más del 95 por ciento de las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México fueron reabiertas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, estimó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México,  Luis Humberto Fernández.

Al realizar un recorrido por la primaria Carlos Pellicer, de la alcaldía Coyoacán,  el funcionario recordó que hay poco más de 4 mil 2 planteles públicos y 3 mil 753 privados.

En este plantel se observó una afluencia baja, aun cuando el plan es recibir por ahora solo a la mitad de los alumnos en horarios escalonados, debido a la pandemia de COVID-19. 

"Paulatinamente se irá generando mayor confianza para los padres que tienen dudas, pero reiteramos que la escuela está abierta en condiciones de seguridad", resaltó Fernández. 

El titular de la AEFCM llamó a las madres y padres de familia a asistir a las escuelas para observar los protocolos sanitarios, disipar dudas y animarse con la finalidad de enviar a sus hijos a los planteles.

"Todos los estudios señalan que los niños están más seguros en las escuelas que fuera de ellas porque tienen una supervisión permanente y los protocolos se cumplen de forma sistemática", añadió Fernández Fuentes.

Balance del primer día de clases

Sobre la cantidad de alumnos que asistió a los planteles de la CDMX este lunes, el funcionario mencionó que más tarde difundirán un balance sobre este primer día de retorno a las aulas después de prácticamente 17 meses de clases a distancia.

Entrevistado al término del recorrido, Luis Humberto Fernández adelantó que la AEFCM va a dar en los próximos días "un recurso extraordinario" para la compra de más insumos de higiene como el jabón y gel antibacterial con la intención de cubrir las necesidades de los próximos meses en las escuelas.

Rosaura Gutiérrez,  secretaria de educación, ciencia y tecnología en la Ciudad de México, dijo que se decidió llevar a cabo el regreso a clases presenciales porque la escuela es el mejor espacio para el aprendizaje.

"La pandemia está siendo terrible en todo el mundo, pero las consecuencias en la educación también van a ser terribles y estamos tratando de recuperar esa parte", señaló. 

DRV