CDMX

¡Saca el paraguas! Prevén fuertes lluvias y granizadas en CDMX y EDOMEX | 4 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y rachas de viento en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 4 de agosto se pronostican bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas del Valle de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

En el Estado de México se esperan lluvias puntuales muy fuertes y en la CDMX se prevé cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se pronostica viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se prevé una temperatura máxima estimada de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado gran parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato; así como fuertes en Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

Trayectoria de la depresión tropical “Ignacio” 

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que el centro de la depresión tropical “Ignacio” se localiza a 660 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y no representa un riesgo para México. 

El frente número 62 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones. 

La onda tropical número 18 recorrerá el sureste, oriente, sur y centro del territorio nacional, originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre estas regiones, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California.