TABASCO

Reportan incendio en plataforma al interior del puerto de Dos Bocas en Paraíso Tabasco

El siniestro generó una gran movilización por parte de los cuerpos de emergencia

NACIONAL

·
Reportan incendio en plataforma al interior del puerto de Dos Bocas (Foto: Especial)Créditos: Especial

Una gran movilización por parte de los cuerpos de emergencia fue la que se registró este martes por la tarde al interior del puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso en Tabasco. 

Los elementos asistieron a la planta para controlar un fuerte incendio que dañó severamente una plataforma estacionada en el muelle número dos de la terminal marítima.

Según los primeros reportes, el siniestro comenzó en un tanque de almacenamiento de la plataforma y comenzó rápidamente a expandirse a otras áreas de esta estructura, por lo cual, el fuego y las columnas de humo podían verse a varios kilómetros de distancia.

Por su parte, los cuerpos de emergencia de la terminal marítima junto con el personal de algunos barcos, se coordinaron para sofocar el fuego que amenazaba con expandirse, sin embargo, al paso de los minutos la situación fue controlada.

Algunos trabajadores del puerto de Dos Bocas, compartieron en sus redes sociales varias fotos y videos que dan cuenta de la magnitud del siniestro y de la estructura que resultó afectada.

El incendio ocurrió cerca de los terrenos donde se construye la nueva refinería, además, este sería el segundo siniestro que ocurre en el puerto de Dos Bocas en el transcurso de esta semana, ya que la noche del sábado, otro incendio destruyó un tanque de almacenamiento de hidrocarburo ubicado en los terrenos del puerto.

Hasta el momento, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Secretaría de Energía (Sener), no han emitido ningún comunicado al respecto.