LÍNEA 12

Reparación del daño a las víctimas del desplome en Metro Olivos tiene un avance del 98%

De acuerdo con el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas a esta labor se han destinado 156 millones de pesos

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, indicó que a tres meses del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, ya se cuenta con un 98 por ciento de avance en materia de reparación integral del daño, que asciende a 156 millones de pesos.

"Esto refleja el compromiso social y la visión humanista de que nadie debe quedar en el desamparo como lo ha señalado la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo", dijo en entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión.

Indicó que en un 98 por ciento se ha reparado de manera integral el daño, hemos otorgado becas, viviendas, medidas compensatorias y atención médica integral, dependiendo de los impactos, han sido indemnizadas 122 familias.

"Seguiremos generando las acciones y los apoyos que sean necesarios para generar autonomía y que todas las familia recuperen su proyecto económico".

Explicó que los recursos económicos que se ha destinado a las víctimas mortales y heridos, se activó el Sistema de Pensión Integral a Víctima de la Ciudad de México.

"Se activan distintos mecanismos emergentes a servicio periciales, programas y acciones sociales".

Cabe señalar que durante una conferencia de prensa, encabeza por la jefa de gobierno, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, también señaló que hasta el momento, 24 de los 26 núcleos familiares han recibido 1.9 millones de pesos como parte de la reparación del daño.