COVID-19

Registran brote de COVID-19 en Centro Integrador del Migrante en Tijuana

Tienen contabilizados más de 500 migrantes, a quienes han aplicado medidas de separación ante los contagios de coronavirus y varicela

NACIONAL

·
El brote de Covid-19 se registró en el Centro Integrador del Migrante “Carmen Serdán”. Foto: Especial

Un brote de COVID-19 y varicela entre la población inmigrante albergada en el Centro Integrador del Migrante “Carmen Serdán”, en Tijuana, reportó el delegado Único Federal, Jesús Ruíz Uribe, aunque aseguró que están bajo control médico.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en el CIM hay más de 500 migrantes, aunque se aplicaron medidas separación ante los contagios de coronavirus y varicela.

En este sentido, explicó que debido a ello no pueden trasladarse integrantes del campamento migrante al Centro Integrador, además de que éstos no desean ser llevados al refugio oficial del gobierno federal, en esta frontera.

Reconoció que el plan de reubicación de los cientos de migrantes que permanecen en un campamento desde el pasado mes de febrero, a unos metros de la aduana y la garita Internacional, se encuentra entrampado.

El ayuntamiento de Tijuana se comprometió a conseguir un predio para instalar el albergue, mientras la secretaria de Bienestar se encuentra lista con cobijas, artículos de higiene y alimentos para atender a esta población migrante.

Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, informó que este día serán vacunados unos 500 integrantes del campamento migrante; la jornada de inoculación inició esta mañana entre los emigrantes.

Señaló que hay registros de migrantes contagiados con COVID-19, por lo que es importante vacunar a unos cuatro mil migrantes contra el coronavirus, ya que por las condiciones antihigiénicas del campamento hay más mayor riesgo para todos ellos.