COVID-19

Muere María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT, tras complicaciones de la Covid-19

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor a la diputada

NACIONAL

·
María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT. Foto: Especial

La tarde de este martes la Cámara de Diputados dio a conocer que falleció María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT). Al parecer su deceso se debió a complicaciones tras contagiarse de la Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política en San Lázaro enviaron sus condolencias a sus amigos y familiares de la legisladora. Del mismo modo, el PT lamentó la noticia y describieron a la diputada como una "guerrera social". 

"Nos sentimos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra querida compañera y gran guerrera social Dip. María Teresa Marú Mejía. Enviamos un gran abrazo fraternal a su familia y amigos. 
¡Vuela alto querida amiga!"

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de María Teresa Marú Mejía. El momento fue compartido a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR | México llega a las 241 mil 936 defunciones a causa de la Covid-19: Ssa

¿Quién era la diputada María Teresa Marú Mejía?

La legisladora de 62 años era representante por mayoría relativa del municipio de Atlacomulco, Estado de México. Además formaba parte de las comisiones de Economía y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).