GAS LP

Gas LP: Estados que suspenden la venta y distribución en México

Gaseros anunciaron que a partir de este martes se iniciará un paro nacional debido al tope de precios del gas LP impuesto por la CRE

NACIONAL

·
Anuncian paro nacional en venta y distribución del gas LP ante precios máximos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Distribuidores finales de gas LP anunciaron que a partir de este martes 3 de agosto y por tiempo indefinido se realizará un paro nacional de labores, esto debido a los precios máximos impuestos por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que estarán vigentes hasta el 7 de agosto. 

De acuerdo con los representantes, será a partir de este martes cuando pipas y camiones dejarán de prestar servicio para la distribución del gas LP necesario en los hogares mexicanos para tareas diarias como la cocción de alimentos. 

Te puede interesar: Topes a precios de gas LP generará escasez; se requiere la libre competencia, asegura Coparmex

A través de un comunicado gaseros hicieron un llamado a suspender las labores de venta y distribución de gas a partir de este martes "debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”. 

Estados sin servicio de gas LP 

La Ciudad de México y Edomex fueron los primeros en anunciar el paro, por lo que se suspendió el servicio para la distribución y venta del gas LP a clientes no prioritarios. 

A estas entidades se sumó Hidalgo y más tarde Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Querétaro donde han señalado que la molestia está en que el tope de precios al gas LP deja sin ganancias a los comisionistas. 

De acuerdo con lo informado por la Comisión Reguladora de Energía, en la capital del país el costo por kilo del gas Licuado de Petróleo (LP) tiene un costo de 21.33 pesos, mientras que en el Estado de México su precio está entre los 21.50 y los 21.33 pesos. 

La CRE indicó que con el esquema anunciado se establece que ninguna empresa distribuidora podría vender el gas LP por arriba de los 145 pericos que se establecen cada semana.