COVID-19

Durango regresa a semáforo naranja; se restringen aforos y actividades no esenciales: José Rosas Aispuro

El miércoles 4 de agosto, se publicaran las nuevas medidas de vigilancia epidemiológica que se aplicarán en el estado

NACIONAL

·
El gobierno de Durango reportó que los hospitales se están saturando con pacientes contagiados de Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobernador de DurangoJosé Rosas Aispuro, informo que a partir de este martes se pasa a semáforo naranja, debido al incremento de contagios y de personas hospitalizadas, donde el reporte es que se notifican 21 casos nuevos de COVID-19 en el estado, acumulando 37 mil 360 personas que han resultado positivas al virus y 2 mil 489 defunciones.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: seis en Durango, cuatro en San Dimas, tres en Rodeo, dos en Gómez Palacio, dos en Pánuco de Coronado, uno en Guadalupe Victoria, uno en Nazas, uno en Nombre de Dios y uno en Santiago Papasquiaro. Los pacientes hospitalizados son 154, de los cuales 55 se reportan graves.

Seré el miércoles cuando se publique en el diario oficial del estado las nuevas medidas que se tomaron en el seno del consejo de vigilancia epidemiológica del estado donde los municipios tendrán que coadyuvar con las restricciones que se aplicaran en los sectores no esenciales ya que el problema se está acrecentando con la movilidad de los jóvenes no vacunados. 

Por eso se intensifica la vacunación a ciudadanos de 30 a 39 años en la ciudad capital y en 17 municipios se inicio con la vacunación a los jóvenes a partir de los 18 años para que en esta ciudad de Durango se puedan aplicar a esta población en la segunda quincena de Agosto, pero se invita a no salir de casa. 

En los municipios donde no hay policías la Guardia Nacional contribuirá con actividades de aplicar las medidas sanitarias entre la población para evitar la conglomeración de ciudadanos en comercios y hasta en las empresas que ya tienen brotes de contagios. 

Se habilitan más camas con respiradores en los hospitales públicos y se abrió al público unas ves más el hospital militar 5 de mayo para poder hacer frente a los casos ya que son muchos de jóvenes no vacunados.