VACUNA ANTICOVID-19

Covid-19: Anuncian aplicación de la segunda dosis de la vacuna en municipios de la frontera norte

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a partir del 15 de agosto arrancará la segunda fase en Sonora, Coahuila, Chihuahua, NL y Tamaulipas

NACIONAL

·
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que finalizó la primera fase de vacunación en los estados de la frontera norte del país, por lo que adelantó que a partir del 15 de agosto empezará la segunda fase.

Durante la conferencia matutina, Rodríguez explicó que en la primera fase del plan de vacunación para municipios de la frontera norte se aplicaron más de 2 millones 602 mil dosis. Destacó que en Baja California se empleó el biológico de Johnson and Johnson —que es de una sola dosis—, que fue donado por el gobierno de EU.

La funcionaria federal detalló que la segunda fase contempla a personas que van de los 18 a 39 años de edad que hayan recibido la primera dosis de Pfizer y dejó abierta la posibilidad para que aquellos ciudadanos que no se han aplicado su primera vacuna puedan ser inmunizados, para lo que reservarán 5 por cientos de los biológicos. 

En esta primera parte de la segunda fase se estiman aplicar un millón 262 mil 247 dosis, de acuerdo con la información presentada por Rosa Icela Rodríguez.

Detalló que comenzarán en Sonora a partir del domingo 15 de agosto; seguirá Chihuahua, donde arrancarán el miércoles 25 de agosto; continuarán en Coahuila 9 de septiembre; después Nuevo León el día martes 7 de septiembre, pero sólo se aplica en el municipio de Anáhuac y por último, en Tamaulipas, donde se estima comience la aplicación el 14 de septiembre.