CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 4 de agosto?

La Conagua indicó que para la capital se espera cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a los capitalinos tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las condiciones meteorológicas en la Ciudad de México y el resto del país continuarán como se han presentado en los últimos días, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la capital se espera cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A través de su comunicado diario indicó que se espera viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a su temperatura tendrá máximas de 22 a 24°C y mínimas de 13 a 15°C. 

Debido a estas condiciones las autoridades le pidieron a los capitalinos tomar previsiones; sin embargo, para que esto ocurra es menester ampliar la información, como la hora a la que se le ocurra a Tláloc hacerse presente. 

¿A qué hora lloverá este miércoles 4 de agosto?

De acuerdo con el portal Meteored para este miércoles se espera que la precipitación pluvial se manifieste desde las 02:00 y 05:00 horas y por la tarde, a partir de las 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas con una intensidad ligera. Sin embargo, se recomienda consultar los canales oficiales para saber las alcaldías que resulten castigadas. 

¿Qué se espera para el Estado de México?

De acuerdo con la dependencia para el Estado de México se pronostican condiciones similares a las de la Ciudad de México; sin embargo, también precisó que habrán bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas. Sobre su temperatura mencionó que tendrá una máxima estimada de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Saca el paraguas! Prevén fuertes lluvias y granizadas en CDMX y EDOMEX | 4 de agosto 2021

¿Por qué se generaran estas condiciones?

Según el reporte de la Conagua esto ocurrirá por la onda tropical Núm. 18 que recorrerá el sureste, oriente, sur y centro del territorio nacional, originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.