HURACÁN

Tormenta tropical 'Nora' deja un menor de edad muerto en Puerto Vallarta

Un niño de 13 años fue encontrado sin vida tras el derrumbe parcial de un hotel en Puerto Vallarta, ocasionado por el paso de 'Nora'.

NACIONAL

·
Nora dejó grandes daños en Puerto Vallarta. Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroRCréditos: Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR

Un menor de edad, quien se encontraba desaparecido desde ayer por la noche, fue localizado sin vida este domingo 29 de agosto tras el derrumbe parcial de un hotel en Puerto Vallarta, Jalisco, ocasionado por el paso del huracán Nora, que este domingo se degradó a tormenta tropical.

"Como les informé, ayer por la noche, en Puerto Vallarta, durante el paso del huracán Nora, desaparecieron un menor y una mujer. El Gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida", tuiteó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Además, el mandatario confirmó que "esta tragedia" ocurrió por el derrumbe parcial de un hotel, en el centro de Puerto Vallarta, debido al desbordamiento del río Cuale. "A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame", agregó.

El Gobierno de Jalisco continúa las acciones de búsqueda para la localización de la mujer que fue arrastrada en su vehículo por el desbordamiento de dicho río. Asimismo, la evaluación de daños en los municipios afectados sigue presente.

El niño de 13 años era Curro Prados Asensio. Este domingo, pasadas las 7:00 horas, Arancha Asensio, madre del pequeño, pidió ayuda en sus redes sociales para localizarlo. "Está desaparecido después de colapsar el edificio del hotel CoWork, antigua Surtidora del Puente", escribió en su cuenta de Facebook.

Actualidad de 'Nora'

Según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Nora registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Como huracán tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, donde dejó fuertes lluvias, causó daños materiales como inundaciones y derrumbes, además de la desaparición de la mujer y el menor de 13 años.

El SMN prevé que Nora cruce en las próximas horas los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura y Guasave, en Sinaloa como tormenta tropical y siga su recorrido hacia el norte hasta convertirse en depresión tropical el jueves en Sonora.