PUEBLA

Suspenden clases por brote de Covid-19 en escuela de Puebla

La institución educativa iniciarán actividades presenciales hasta que se supere la contingencia sanitaria

NACIONAL

·
Suspenden clases por brote de Covid-19 en escuela de Puebla (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de un comunicado difundido a los padres de familia y tutores la directora de la primaria federal Vicente Guerrero, Joaquina Solís Vivas, informó que debido que se detectó un brote de Covid-19 en la institución educativa, se posponen las clases presenciales y se iniciarán hasta que se supere la contingencia sanitaria registrada en la primaria.

En el texto se indica: "se le comunica a todos los padres de familia o tutores de la escuela  Vicente Guerrero de esta ciudad de Tecamachalco que debido a que se detecta un brote de Covid-19 en nuestra institución educativa, las clases presenciales se iniciarán hasta que se supere dicha contingencia sanitaria, ya que nuestra responsabilidad primordial es velar por la salud de toda la comunidad escolar. Se iniciarán clases el próximo lunes 30 de agosto en la modalidad de educación a distancia. Gracias por su apoyo y comprensión".

En tanto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, distribuyó paquetes sanitarios a las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) existentes en la entidad, con la finalidad de proveer de insumos básicos de higiene a las y los alumnos que regresan este lunes 30 de agosto a las aulas.

Los artículos de higiene y sanitización que la Secretaría entrega son: cloro (líquido y en pastilla), gel antibacterial, jabón líquido, clorímetros, termómetros, pilas alcalinas, paquetes de toallas para manos. En aquellos lugares donde existe dificultad para su adquisición, la dependencia entregará cubrebocas.

Mensualmente la administración estatal destinará artículos de higiene a escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior) de todo el estado; cada Corde inició a su vez la distribución a los planteles, con el apoyo de la comunidad educativa (padres de familia, docentes, directores y supervisores).