SENADO

Senado realiza ceremonia solemne por Año del Bicentenario

Durante la sesión, senadores de todas las bancadas reconocieron el trabajo del senador Eduardo Ramírez, quien se despide de la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Senado de la República realizó este domingo una ceremonia solamente para develar la inscripción, en letras doradas, de la leyenda: 2021 “Año del Bicentenario de la Independencia de México”. 

Durante la sesión, senadores de todas las bancadas reconocieron el trabajo del senador Eduardo Ramírez, quien se despide de la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, ya que concluye el año legislativo por el cual fue electo. 

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, detalló que la ceremonia recuerda la Independencia de México, pero también expresó su reconocimiento pleno al presidente de la Mesa Directiva, "a nuestro compañero Eduardo Ramírez porque, en efecto , como presidente de la Mesa supo conducir nuestros debates con altura, con dignidad, con pluralidad y con decoro". 

"Eduardo Ramírez ha sido un buen Parlamentario, ha sido un buen político, ha sido un buen legislador y es un buen amigo de todos y de todas", afirmó. 

Posteriormente, se develó la inscripción, en letras doradas, de la leyenda: CHIAPAS “Estado precursor de la independencia nacional y del federalismo mexicano”.

En unas horas, se llevará a acabo otra sesión del Senado, denominada junta previa, en la que se elegirá a los integrantes de la mesa directiva. 

Este fin de semana, Morena definió impulsar a la ex secretaria de Gobernación como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta. 

En la sesión se leyó la reincorporación de la senadora Olga Sánchez Cordero en sus funciones legislativas, ya que en 2018 pidió licencia para encabezar la Secretaría de Gobernación, por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.