COVID

Se suma Querétaro a manifestación antivacuna

Con cartulinas como “No vacuna Covid, sí ivermectina” y “los niños no se tocan", las personas exigían libertad para tomar sus propias decisiones frente al coronavirus

NACIONAL

·
Foto: Especial

Un grupo de personas se sumó a la manifestación “Mexicanos por la Verdad”, donde demandaron no obligar a usar cubrebocas, ni las vacunas y ponerle fin a las limitaciones en las actividades por la pandemia del virus Covid-19.

Poco después de las 10:30 de la mañana las personas empezaron a reunirse alrededor de la fuente del jardín Zenea en el Centro Histórico de esta ciudad, para luego caminar hasta Palacio de Gobierno y recorrer otras calles de esa zona.

Con cartulinas como “No vacuna Covid, sí ivermectina”, “los niños no se tocan” y “nadie se hará responsable si te vacunas y te enfermas, incluso si mueres, piénsalo”, las personas exigían libertad para tomar sus propias decisiones frente al Covid-19.

Algunos cuestionarios la veracidad de la pandemia y otros demandaron no establecer la obligatoriedad al certificado de vacunación, mientas exigieron decir la verdad sobre el virus.

Incluso, un par de personas realizaron la “demostración” de que el celular “sí se pega al brazo” de las personas vacunadas contra el Covid-19 y acusaron acciones de desinformación y manipulación a los mexicanos. 

Además, subrayaron que es innecesario restringir horarios y aforos en los comercios, plazas o espacios públicos, toda vez que es un atentado contra sus derechos ciudadanos. 

Aunque algunos sí utilizaron cubrebocas y mantuvieron la sana distancia, muchos otros acudieron en familia y los niños fueron los encargados de sostener las cartulinas.

De acuerdo con los organizadores, la manifestación se realizó en 20 estados del país de manera simultánea, para exigir a los gobiernos que detengan las restricciones por la pandemia.

Asimismo, insistieron en que se creó una política de miedo y manipulación alrededor del tema del Covid-19, sin permitirle a la gente recibir toda la información necesaria para elevar sus defensas de manera natural.

Los asistentes promovieron también sus canales de información para que la gente encuentre sobre opciones para mejorar su sistema inmunológico en lugar de recurrir a las vacunas.