LLUVIAS

¡Saca el paraguas!: Registran lluvias en diversas Alcaldía de la CDMX

Autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por lluvia para 11 alcaldías

NACIONAL

·
Registran lluvias en diversas Alcaldía de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvia para 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Aunque informó que la precipitación pluvial se registra en la mayor parte de la Ciudad de México, se pone especial atención a Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza

Debido a la fuerte lluvia, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se encuentran inundadas, principalmente en la zona del circuito interior. El fuerte encharcamiento se registra en avenida Río Churubusco.

Otros encharcamientos se registraron en avenida 412 y avenida 510, colonia San Juan de Aragón con un espejo de 50 metros. Otras afectaciones se dieron en Camino Viejo a Cuernavaca, esquina avenida Morelos, colonia San Miguel Topilejo.

También hubo en la colonia Moctezuma, segunda sección, alcaldía Venustiano Carranza y en la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.

La dependencia capitalina informó además que se observa ingreso de nubosidad asociada a la precipitación desde el surponiente, condiciones que prevalecerán durante la tarde noche de este domingo.

Algunas recomendaciones que emite son: cerrar puertas y ventanas. Realizar el reporte respectivo, en caso de detectar drenaje obstruido y portar paraguas o impermeable.

Expone que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas

Con las fuertes lluvias, se puso en marcha el “operativo Lluvias 2021”, en el que las brigadas del Sistema de Aguas de la CDMX, atiende los diversos encharcamientos que se presentan en distintos puntos de la capital del país.

La atención se lleva a cabo con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, y en diversas ocasiones con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.