CDMX

¡Prepara el paraguas! Prevén fuertes lluvias y granizadas en CDMX y EDOMEX | 30 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Reuters

Para este lunes 30 de agosto en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado con viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la CDMX se pronostican lluvias puntuales fuertes y en el Estado de México se prevén lluvias muy fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Te puede interesar: Saldo blanco tras el paso del “Nora” en Colima

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

En Puebla y Guanajuato se prevé cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos que estarán acompañadas de tormentas eléctricas. 

Ciclón tropical “Nora” provocará lluvias 

Se prevé que el ciclón tropical "Nora" se desplace sobre el noroeste de Sinaloa y podría ingresar al sur de Sonora, provocando lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste de México, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La onda tropical número 25 recorrerá el sur de México y generará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del territorio nacional. 

Canas de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos provocarán lluvias con tormentas eléctricas sobre el occidente del país y en la Península de Yucatán.