MORENA

Morena ganará camino a gubernatura del Edomex desde el Congreso, asegura Mario Delgado

En Ixtapan de la Sal, la bancada morenista local tuvo su plenaria en la que contaron con la presencia del dirigente nacional

NACIONAL

·
Morena ganará camino a gubernatura del Edomex desde el Congreso, asegura Mario Delgado (Foto: Especial)Créditos: Especial

Desde la Cámara de Diputados el partido de Morena allanará el camino para ganar la gubernatura del Estado de México que estará en juego en 2023, y advirtió que no permitirá que se dé otro robo, como consideran pasó en 2017.

El anterior mensaje lo dio el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo al participar en la plenaria del partido en el Estado de México, misma que se llevó a cabo desde el viernes y hasta este domingo en Ixtapan de la Sal, en el sur mexiquense.

En los trabajos estuvieron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya Márquez y el coordinador legislativo, Maurilio Hernández González.

En la clausura de la plenaria, Delgado Carrillo afirmó que la bancada de Morena en el estado, se comprometió a seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

Recalcó que acordaron anteponer los interés personales sobre el colectivo, por lo que los trabajos que realicen en la 61 Legislatura mexiquense, tendrán la finalidad de ganar la gubernatura en el 2023.

“Esta bancada va a trabajar intensamente para ir allanando el camino y ganar la gubernatura para Morena en el Estado de México en el 2023”, amagó.

Enfatizó que se cumplirá con la tarea legislativa, pero también con la política con la finalidad que no vuelvan a hacer víctimas de robo electoral como en el 2017.

En estos trabajos, enfatizó, que se enfocará en la consulta para la revocación de mandato donde incidirán para que exista una ratificación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

“Empezamos ya el trabajo político para ganar la gubernatura en el 23 y no permitir el robo qué ocurrió en 2017, el estado de México va a llegar la Cuarta Transformación de la mano de Morena", recalcó.
 
El dirigente nacional de Morena confirmó que Maurilio Hernández González será el coordinador parlamentario y quien dirija los trabajos para consolidar la agenda legislativa a favor de la (4T).

“Tendrá el privilegio y la responsabilidad de conducir con unidad, con integración de todas, de todos para que esta bancada presenté los mejores intereses de la gente”, señaló.

Por su parte, el próximo coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, ratificó que desde el Congreso estarán defendiendo y enfrentando las resistencias de sus adversarios en favor de la 4T.

“Enfrentando los intentos de regresar por parte de los conservadores y que el poder oligárquico que ha empobrecido nuestra población sigue prevaleciendo, es contra lo que luchamos y seguiremos luchando”, mencionó.

Recalcó que la transformación no se dará en años, sino en el mediano y largo plazo, aunque cumplirán con la primera etapa, en referencia a la primera mitad del sexenio federal.

“Para eso estamos dispuestos, esa es la mística con la cual los diputados del Estado de México estaremos trabajando a favor de este gran proyecto", afirmó.

La bancada Morena en la 61 Legislatura local, tendrá 25 diputados, más nueve de sus aliados del PT y NAEM, en la Cámara saliente por sí sola alcanzó los 38, aunque será la primera mayoría legislativa.

El 5 de septiembre, los 75 diputados electos el 6 de junio, 45 de mayoría relativa (MR) y 30 de representación proporcional (RP), iniciarán trabajos, pues un día antes tomarán protesta de ley.