CÁMARA DE DIPUTADOS

En vilo toma de protesta de Rogelio Franco como diputado federal por el PRD

A través de una carta, el perredista rindió protesta como diputado federal de la 65 Legislatura

NACIONAL

·
Rinde protesta Rogelio Franco como diputado por el PRD (Foto: Cuartoscuro)

El recién nombrado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aclaró que el órgano de gobierno realizará un análisis jurídico sobre la legalidad y procedencia de la toma de protesta a través de un oficio de Rogelio Franco, diputado plurinominal del PRD quien se encuentra preso en Veracruz.

Lo anterior luego de que la Mesa de Decanos, dio lectura al oficio del legislador con el que presuntamente rindió protesta al cargo de diputado federal ante su impedimento para presentarse físicamente por estar privado de la libertad desde marzo pasado, pero sin sentencia y con sus derechos políticos vigentes. 

En entrevista posterior al término de la sesión de instalación, el presidente de la Mesa Directiva, detalló que será sometido a análisis antes de emitir algún señalamiento. 

“En concreto vamos a hacer un análisis jurídico, ya se lo hemos pedido a la unidad jurídica para ver el expediente, porque en estos momentos no conocemos cuáles son los pormenores del asunto, hemos conocido lo que se ha mencionado en medios o en redes sociales, pero el expediente y los datos del tema que es lo que nos permitirá tomar una decisión es lo que entre mañana y pasado vamos a conocer y a pedir opinión al jurídico”, señaló Gutiérrez Luna. 

El legislador, aseguró que Rogelio Franco fue llamado a votar por cédula durante la elección de los integrantes de la Mesa Directiva porque la Mesa de Decanos nombró a los diputados de acuerdo a la lista que el Instituto Nacional Electoral, envío. 

“Con mucha responsabilidad y con la obligación que me marca la ley de conducirme con neutralidad, tengo que analizar el expediente para emitir una opinión”, recalcó el presidente de la Cámara de Diputados.