PUERTO VALLARTA

Colapsa edificio en Puerto Vallarta tras lluvias provocadas por ‘Nora’: VIDEO

A causa de la fuerte crecida del afluente del Río Cuale

NACIONAL

·
Imagen de la zona afectada por "Nora". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un pequeño hotel, ubicado en uno de las márgenes del Río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata, en Puerto Vallarta, Jalisco, se derrumbó esta madrugada de domingo, a causa de la fuerte crecida del afluente provocado por el paso del huracán “Nora” por el estado.

Hay que señalar que este edificio había sido parcialmente evacuado, sin embargo al momento del colapso al menos cuatro personas no salieron a tiempo. Según información de medios locales, tres personas fueron rescatadas, mientras que una más está desaparecida.

De acuerdo con las personas que se encontraban cerca del lugar, el viejo edificio que ocupaba “La Surtidora del Puente” se derrumbó a las 2:15 de la mañana de este domingo,

El inmueble está ubicado a un costado del Cuale, no logró soportar el embate de la corriente del agua y colapsó en buena parte de su estructura. Este edificio que  era el centro del comercio de Puerto Vallarta, hoy lo ocupa un pequeño hotel y un restaurante.

Protección Civil rescata a los ocupantes

Se sabe que en el penthouse de esta propiedad se encontraba una familia de origen español y uno de sus miembros de nombre Curro Prados desapareció entre los escombros y la nube de polvo sin que hasta este momento se conozca el paradero del adolescente de apenas 13 años.

Rescatan hombre de barranco

En El Grullo, Jalisco efectivos de la Secretaría  de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el rescate de un hombre que cayó en barranco de 120 metros tras deslave del cerro. 

Sobre la carretera estatal 429 en el sentido El Grullo-Cd Guzmán, dos personas resultaron lesionadas mismas que fueron atendidas por oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y paramédicos de Cruz Roja. En este incidente un hombre más fue arrastrado por deslave quedando en el fondo de un barranco a 120 metros de profundidad.

. Con información de Mayeli Mariscal..