CLIMA MÉXICO

Clima México 29 de agosto: Lluvias en el Pacífico y en la Península de Baja California para hoy

El paso del huracán Nora afectará a muchos territorios de la República Mexicana, incluyendo el Pacífico y la Península de Baja California

NACIONAL

·
El clima de México para el domingo 29 de agosto FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El huracán Nora continuará su desplazamiento en las costas de Sinaloa y generará tiempo severo con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Durango, Sonora y Baja California Sur, además de lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa.

Las extensas bandas nubosas de Nora aportarán abundante entrada de humedad e interaccionarán con un canal de baja presión en el interior del país, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro de la República Mexicana. La onda tropical número 25 recorrerá el sur del litoral del Pacífico generará lluvias fuertes sobre el oriente y muy fuertes en el sureste de México. Mucha de esta actividad estará acompañada por descargas eléctricas.

El huracán Nora provocará lluvias en el Pacífico Mexicano 
FOTO: SMN

Pronóstico del tiempo para el domingo 29 de agosto

Valle de México: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, todas acompañadas por descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco matutino, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y templado a cálido por la tarde. 

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y puntuales intensas en Sonora, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y cálido por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 40 a 55 kilómetros por hora en la región, con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura, con probable formación de trombas marinas en la costa centro y sur de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Jalisco y Michoacán, además de muy fuertes en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias intensas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, con probable caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí. Lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas calurosas en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y lluvias con chubascos en Querétaro, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco durante la mañana, con temperaturas frías en sierras y montañas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo y cálido por la tarde.

El Pacífico y el centro de la República tendrán lluvias y descargas eléctricas 
FOTO: Twitter