OAXACA

Arrancarán clases semipresenciales en más de 3 mil escuelas de Oaxaca

Esto responde a un consenso con padres y madres de familia, así como a los tres niveles de gobierno

NACIONAL

·
Foto: Especial

En Oaxaca tres mil 132 instituciones educativas públicas y privadas arrancarán mañana lunes 30 de agosto de manera semipresencial el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esto responde a un consenso con padres y madres de familia, así como a los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, aseguró que en la entidad no se regresará a clases presenciales como lo han establecido los entes involucrados.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal precisó que son dos mil 686 escuelas públicas, que representan un 25 por ciento del total es decir más de 13 mil, iniciarán con clases híbridas.

Mientras que unas 446 instituciones privadas, que representa el 85 por ciento, también asistirán a sus aulas.

El funcionario explicó que los estudiantes asistirán, en grupos pequeños, dos veces a la semana a las aulas mientras que el resto del grupo podrá ingresar desde sus hogares a través de las redes sociales.

Habrá tres filtros de sanitización; uno desde el hogar, otro más al llegar a la escuela y finalmente al ingresar al salón de clases.

Además de estas medidas sanitarias, el funcionario manifestó que se complementarán con otras seis más como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos entre otras.

Señaló que el regreso a los salones de clases se realiza de manera voluntaria, consensada entre los actores involucrados.