CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 30 de agosto?

La Conagua informó que se esperan lluvias puntuales fuertes en la capital del país

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este lunes 30 de agosto se espera durante el día, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

A través de su comunicado, la dependencia indicó que se pronostican vientos de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a la temperatura se prevé que tenga una mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C.

Bajo estas condiciones, las autoridades le pidieron a los capitalinos tomar previsiones; sin embargo, para que esto suceda a la perfección es necesario ampliar la información como saber los posibles horarios en los que podría presentarse Tláloc.

TE PUEDE INTERESAR | Huracán Ida: Toca tierra en EU como uno de los más poderosos de su historia; ve trayectoria en VIVO

¿A qué hora lloverá este lunes?

Según el reporte del portal de Meteored se espera precipitación pluvial en tres horarios diferentes. El primero comenzará por la madrugada, a las 02:00 horas. Después a las 11:00 horas y finalmente hasta las 23:00 horas, todas con intensidad débil. Cabe destacar que se esperan tormentas eléctricas durante toda la tarde. 

¿A qué se deberán estas condiciones meteorológicas?

De acuerdo con la Conagua la onda tropical Núm. 25 recorrerá el centro y sur de la República Mexicana ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del centro, oriente y sur del país.