REGRESO A CLASES

Vendedores de uniformes escolares se vieron obligados a modificar su giro para sobrevivir a la pandemia

La comerciante Guadalupe Solís señaló que su familia dependía 100% de la venta de uniformes escolares, pero debido al Covid-19 tuvieron que adaptarse a la situación

NACIONAL

·
Este lunes 30 de agosto será el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México. Foto: Archivo

La comerciante Guadalupe Solís aseguró que su familia se dedicaba a la venta de uniformes escolares, pero a raíz de la pandemia tuvieron que fabricar uniformes médicos y batas hospitalarias, además de que ingresaron a las redes, y gracias a eso han ido superando poco a poco la crisis causada por el Covid-19.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, en Informativo El Heraldo Fin de Semana, detalló que desde el miércoles pasado comenzaron a llegar padres de familia a su comercio en Monterrey 291, colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, a comprar algunos uniformes, debido a que el lunes 30 comenzará el regreso a clases.

"Comenzamos a ver la luz, porque estuvimos más de un año sin vender nada. Las ventas no son como hace dos años o tres, pero poco a poco hemos salido adelante", explicó.

Guadalupe Solís, quien se dedica desde hace 15 a la venta de uniformes, relató que entre ella y su esposo fabrican los uniformes, actividad que comenzó cuando decidieron confeccionar la ropa escolar para su hijo, ya que comprarla les salía demasiado cara.

Ahora, su hijo de 20 años, les ayudó a que su negocio reviviera, ya que les abrió una página en Facebook, en donde recibieron pedidos de personal médico, quienes adquieren sus batas, pijamas y uniformes; sin embargo, fue gracias a estas ventas que lograron mantenerse a flote.